El día jueves la junta de directivos de la NBA votarán por el formato en el que regresará la temporada regular 2019 – 2020. Sin embargo, ya se tiene un plan que será presentado y en el que han participado los equipos y jugadores. Esto da casi por sentado que dicha votación será únicamente una formalidad, ya que múltiples fuentes aseguran que la NBA estará de regreso de manera segura.
La temporada se reanudará en Walt Disney World en Orlando Florida, en el complejo que ESPN tiene en el parque temático. La fecha de reanudación de la temporada regular es el 31 de julio y se espera que finalice el juego 7 de las finales a más tardar el 12 de octubre. Esto significa que tendremos aproximadamente dos meses y medio de básquetbol.
No regresarán todos los equipos de la NBA a la acción por la seguridad de los integrantes de los jugadores con pocas posibilidades de ingresar a los Playoffs. Únicamente 22 plantillas tendrán la oportunidad de buscar el campeonato de la NBA. Se tratan de 13 equipos de la conferencia oeste y 9 de la conferencia este.
Los ocho equipos clasificados de cada conferencia buscarán mantener su lugar en los playoffs. Los equipos que se agregan a la búsqueda del campeonato son: New Orleans Pelicans, Portland Trail Blazers, Phoenix Suns, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Washington Wizards. Cada equipo jugará 8 partidos de temporada regular.
Podría existir un juego de eliminación antes de los playoffs entre el octavo y noveno lugar. Si el noveno lugar se encuentra a menos de 4 juegos de diferencia del octavo lugar, tendrán juegos de eliminación por el lugar en los playoffs.
Se espera que el día de mañana se oficialice el regreso a las duelas. La NBA lleva dos meses trabajando en la forma más segura de regresar a la temporada regular. Aunque esto significará que 8 equipos no tendrán mas acción en la NBA esta temporada. Dentro de estos se encuentran Atlanta Hawks de Vince Carter en su última temporada. De igual manera los Golden State Warriors donde Juan Toscano se encontraba jugando.