La selección mexicana de básquetbol se enfrentará a Puerto Rico y Estados Unidos en lo que es la última ventana FIBA del clasificatorio al AmeriCup 2022. Sin embargo, la ADEMEBA no ha hecho pública ninguna lista de seleccionados nacionales, y los jugadores parecen no saber nada al respecto.
Los juegos se llevarán a cabo el 19 y 20 de Febrero en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, Puerto Rico y son de suma importancia para la selección mexicana. Este clasificatorio es necesario por México para poder participar en el próximo FIBA AmeriCup 2022 y buscar mejorar su posición en el ranking mundial de la FIBA.
Después de grandes actuaciones del combinado mexicano en la última ventana, se colocan a una sola victoria de conseguir la clasificación. Sin embargo, a partir de la renuncia de Xóchitl Lagarda, y la suspensión actual que mantiene la selección mexicana para la FIBA, no se ven rumbos claros en el futuro del combinado nacional.
Jugadores como Gabriel Girón, e Israel Gutiérrez, han hecho publico a través de sus redes sociales que se vive una incertidumbre y que nadie sabe nada al respecto. La ADEMEBA no ha hecho público quién será el entrenador ni los jugadores que integraran los próximos juegos internacionales.
Demasiada incertidumbre 💀!!!!
— GironJr24 (@GironJr24) February 8, 2021
Faltan 10 días y nadie sabe nada 👎 👎👎👎👎👎👎🤬
— Israel Gutierrez (@jisrael_1993) February 8, 2021
México comparte el grupo D con Estados Unidos, Puerto Rico y Bahamas, y de este grupo solo uno perderá la oportunidad de clasificar a la próxima competencia internacional AmeriCup 2021.