Stephen Curry se encuentra actualmente compitiendo en las finales de la NBA, después de una temporada en ensueño donde rompió el récord de más triples en la historia. Esto lo tiene con más confianza que nunca, y es que considera que está jugando el mejor básquetbol de su carrera.
Con 34 años de edad, Stephen Curry no siente que su nivel de básquetbol este deteriorando, y al contrario considera que se encuentra en su mejor momento de su carrera. Sin embargo, la dudas llegan al recordar sus temporadas repetidas con premios de Jugador Más Valioso (MVP), tomando en cuenta que en 2016 fue el primer y único MVP por decisión unánime en la liga.
ESPN le preguntó a Stephen Curry sobre en qué momento se encuentra de su carrera a lo que respondió:
«No quiero tomar nada como garantizado, en términos de mi carrera después de 13 años (en la liga), 34 años, y cuántas oportunidades tienes de estar en la competencia. Siento que me encuentro en mi mejor momento, tomando ventaja de las oportunidades.»
Recordamos que Stephen Curry durante los últimos años ha estado de manera irregular en la liga, con lesiones que lo han mantenido fuera de la competencia. Sin embargo, este año regresó de la mejor manera e incluso se colocó como candidato a jugador más valioso de la liga.
Durante esta temporada, Stephen Curry promedió 25.5 puntos, 5.2 rebotes, 6.3 asistencias, 1.3 robos y 4.5 triples anotados en 11 intentos por encuentro. Durante estos playoffs ha conseguido promedios de 26.6 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 1.3 robos y 4 triples anotados en 10.2 intentos por encuentro.