La carrera de Derrick Rose fijará un nuevo rumbo, después de que los Detroit Pistons decidieran traspasarlo a los New York Knicks. Este movimiento marca el regreso del jugador a la gran manzana, ya que integró dicho equipo en la temporada 2016-2017.
Derrick Rose llegará a la ciudad que nunca duerme, a cambio de Dennis Smith Jr y una compensación del Draft. Tanto los Detroit Pistons, como el ex MVP de la liga acordaron que esto es lo mejor para ambos, por lo que no es una decisión nueva o sorpresa dentro de la franquicia.
Este traspaso viene por las nuevas ideas de los Pistons de rejuvenecer al equipo, sin embargo, hay un gran respeto por parte de Derrick Rose y el equipo entre ellos. De igual manera se sabe que fueron varios los equipos que mostraron interés por el base nacido en Chicago.
Derrick Rose no ha visto acción desde finales de enero, sin embargo las últimas temporadas ha demostrado que puede mejorar en su juego. Esta temporada ha tenido promedios de 14.2 puntos, 1.9 rebotes y 4.2 asistencias por encuentro, siendo de gran ayuda en el equipo del norte de Estados Unidos.