El jugador de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, fue sorprendido violando los protocolos de salubridad de la NBA después de que se difundiera un video suyo en una fiesta. El jugador perdió los últimos dos juegos por razones personales, y se mantiene de la misma forma al momento.
La NBA tiene reglas muy estrictas con respecto al rompimiento de los protocolos de salubridad, entre los cuales destaca hacer cuarentena de manera obligatoria de todas las actividades de equipo, ademas de no cobrar los encuentros perdidos y perdiendo aproximadamente 460 mil dólares por encuentro. Por el momento el jugador no puede participar en ninguna actividad del equipo.
James Harden tuvo un problema similar al inicio de temporada, donde se le vio en un club de caballeros con diferentes personas. El jugador fue multado y regresó a la acción días después tras haber cumplido pruebas negativas de COVID-19.
Aquí el video que investiga la NBA sobre la supuesta presencia de Kyrie Irving en el cumpleaños de su hermana Asia, violando los protocolos al estar en contacto con personas en un lugar público y sin mascarilla. Podrían venir sanciones severas. #Fiebruses🏀 #CanchaEntera #NBA pic.twitter.com/7Ils74mRNA
— Cancha Entera (@CanchaEntera) January 13, 2021
Los Brooklyn Nets, anunciaron que se encuentran trabajando en conjunto con la NBA y con Kyrie Irving, pars llegar a una solución, y que le darán la oportunidad a Kyrie de expresarse al respecto. De igual manera se mantendrá alejado de sus compañeros de equipo siguiendo protocolos de la NBA:
The Nets address the Kyrie Irving situation: pic.twitter.com/P35pLiuH7w
— Rachel Nichols (@Rachel__Nichols) January 12, 2021