La selección mexicana de básquetbol, cayó en su último encuentro de la segunda ventana de los clasificatorios para el Americup, pese a que demostraron un buen desempeño. México mantiene un record de dos ganados y dos perdidos en el torneo.
Por parte de la escuadra mexicana, Gabriel Giron destacó con sus 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en el encuentro. De igual manera, Lucas Martinez demostró su valor al conseguir 17 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 2 robos. Paul Stoll fue un maestro de las asistencias al repartir 9 en el encuentro.
La escuadra norteamericana consiguió una amplia ventaja sobre México en el segundo cuarto, el cual finalizó 29-14, mientras que los demas cuartos no tuvieron de diferencia de mas de 3 puntos para cada escuadra. El entrenador Paco Olmos supó corregir los errores defensivos.
En el último cuarto de juego, México tuvó una racha de 11-3 ante el equipo de Estados Unidos, sin embargo una serie de faltas de la escuadrá mexicana le regresó su ventaja a Estados Unidos que finalizó 16 puntos arriba.
La última ventana FIBA se llevará a cabo el próximo año, donde México verá acción el 18 de febrero ante Puerto Rico y el 21 de febrero ante Estados Unidos. La selección mexicana necesita una victoria más para asegurar su pase al americup el próximo año.