La NBA regresará a su temporada regular a partir del 31 de Julio en instalaciones de Walt Disney World, en Orlando Florida. Sin embargo, no todo parecen las mejores noticias, y es que pese a que los directivos y la NBPA (asociación de jugadores de la NBA), aprobaron el plan para volver a la temporada, no todos los jugadores se encuentran a favor de la idea.
Según Adrian Wojnarowski, la NBA esta cerca de finalizar un acuerdo donde los jugadores no se deberán verse obligados por sus equipos para regresar a la temporada. Esto debido a varios temas como lo son el COVID-19, injusticia social, entre otros.
Se espera que los equipos NBA no impongan ningún tipo de sanción fuera de la económica a los jugadores que opten por no asistir a la burbuja en Walt Disney World. Por esta mismo, lo mas probable es que los jugadores que no asistan con su equipo a la burbuja, tengan cortes salariales pertenecientes a los juegos que no verán acción.
Si un jugador tiene un problema médico que podría ser motivo para que se lo exonere del reinicio de Orlando, se le permitirá someterse a un proceso de examen independiente. Incluso si le dijeran al jugador que está en condiciones de jugar, aún podría quedarse en casa sin consecuencias.
Hasta el momento no se saben nombres de los jugadores que no piensan jugar en la burbuja en Orlando, sin embargo, se espera que sean pocos los jugadores que acudan a este acuerdo. Ninguna super estrella ha hecho publico algún tipo de descontento por el plan de regreso a la temporada.