Dennis Rodman es conocido por su rebeldía, dureza y gran nivel de básquetbol que manejo durante gran parte de su carrera. Sin embargo, bajo toda esa dureza de jugador, hay un ser humano que en los años de 1993 vivía de manera muy confundida.
En aquella época, Dennis Rodman jugaba para los «Bad Boys de Detroit Pistons, siendo fundamental en la defensiva del equipo. Poco tiempo atrás había tenido un divorcio que lo dejo en una depresión sumamente grande, que le hizo pensar en la muerte.
El ahora fallecido periodista Craig Sager, contó que fue él quien localizó al jugador en el segundo piso de un club de sriptease. EL jugador se encontraba con un arma, y preparado para intentar el suicidio. Sin embargo, el periodista lo convenció de que no era la mejor idea.
“Él tenía la pistola. Iba a hacerlo. Le dije que hacer eso sería algo tremendamente estúpido”
Craig Sager
Ese día Dennis Rodman abandonó un juego en el medio tiempo sin ningún tipo de permiso del equipo, con la intención de terminar con su vida. Pasando eso, el jugador fue traspasado a San Antonio Spurs, y después llegaría a los Chicago Bulls de Michael Jordan.