Mientras la temporada de la NBA permanece suspendida desde el 12 de marzo, se siguen buscando nuevas formas de poder terminar la campaña. Todo apunta a que la casa de Mickey Mouse, Walt Disney World, sería una locación ideal.
Las razones de esta posibilidad tiene mucho que ver con la locación de el parque temático. Si bien, como la mayoría de las cosas en Estados Unidos, Walt Disney World en Florida se encuentra cerrado. Pero hay un detalle que pocos saben de este parque.
El parque de Walt Disney World tiene su propio condado. Eso significa que la casa de Mickey Mouse podría tener escuelas y plantas nucleares si es que así lo quieran. Eso se debe al inmenso tamaño que ocupan las diferentes instalaciones del parque temático.
Gracias a eso, el parque podría cerrar todos los accesos a su condado creando una burbuja donde los miembros de la NBA estarían seguros. De igual manera cuenta con una gran cantidad de cuartos de hotel que funcionarían para los equipos.
Las duelas se podrían instalar dentro del complejo que ESPN tiene dentro de los parques. Lugar donde ya se encuentra la instalación necesaria para poder transmitir en vivo. Por si fuera poco, podrían caber hasta 16 canchas donde se podrían realizar juegos al mismo tiempo.
De igual manera, podría funcionar como lugar de entrenamiento para los equipos. Por si fuera poco, la NBA tiene una sólida relación con Disney, ya que hacen campamentos NBA y llevan niños a los parques tematicos.
Todos los hoteles cuentan con servicio de comida, así como también cuentan con alberca para que los jugadores puedan relajar el cuerpo y convivir en equipo sin miedo a contraer Covid-19.
For @YahooSportsNBA I wrote about how if the NBA is serious about bringing the entire league to a single site, there is only one place that makes sense: Walt Disney World.
Before you laugh, read on why WDW is uniquely positioned to host the entire NBA:https://t.co/M4tzsZU11w
— Keith Smith (@KeithSmithNBA) April 16, 2020
Esta propuesta fue presentada por Yahoo a la NBA, siendo más realista que la opción de crear la burbuja en Las Vegas. Sin embargo, la liga no se encuentra cerca a tomar una decisión sobre el futuro de la temporada 2019-2020.