El entrenador de lo Los Angeles Lakers, Frank Vogel, declaró a ESPN que no sabe quienes son los jugadores de su equipo que portaron el COVID-19. Esto después de que el pasado 19 de abril, se hiciera público que dos jugadores del equipo resultaron positivo en la prueba del virus.
Si bien los nombres de dichos jugadores no fueron publicados por el equipo, Frank Vogel tampoco tiene dicha información que permaneció anónima. Las palabras del entrenador de Los Angeles Lakers fueron claras: «Ni siquiera sé quienes fueron, y estoy bien con eso».
EL entrenador también comentó que los únicos que tomaron la prueba fueron los jugadores, por lo que ni él, ni otro miembro del staff de los Lakers la realizaron. Respecto a esto comentó sentirse bien, y que entiende el momento que se encuentran donde las pruebas hacen falta para otras personas.
La NBA ha sido una de las ligas más criticadas, después de que el departamento de salud de diferentes estados gastarán pruebas en jugadores asintomáticos. Por esta misma razón, equipos como los Brooklyn Nets contrataron un laboratorio privado para no utilizar pruebas del departamento de salud.
Los Angeles Lakers actualmente son el primer lugar en la tabla de la zona oeste en la NBA, con un récord de 49 victorias y 14 derrotas. Pese a que Estados Unidos es el país con más casos positivos en mundo, la NBA espera retomar la temporada regular en cuanto sea posible.