La suspensión de la ADEMEBA puede afectar de manera severa el futuro de las selecciones nacionales menores en México. Y es que aunque al momento de la suspensión de dijo que México podría jugar el clasificatorio FIBA ante Bahamas y el 3×3 en Guadalajara… no se habló nada de los torneos U18.
Según Diego Martínez, un periodista del periódico reforma, la FIBA no está tomando en consideración la participación mexicana. Así se vio en Twitter donde compartió una imagen donde dice “tras la suspensión de México, se necesitará un remplazo”.
De igual manera comentó que Xóchitl Lagarda, actual presidenta de la FIBA, no asistió a la inauguración de las nuevas oficinas de FIBA Américas en Miami. Sin embargo no especifica si fue invitada a dicho evento.
👁 🇲🇽 está suspendido y ya no es considerado en eventos futuros de FIBA. En la inauguración de las nuevas of de FIBA Américas en Miami hubo reunión y se tocaron temas. @XLagarda no estuvo presente @mexbasquet
Sí acudió Modesto Robledo, quien tiene cargo FIBA. @reformacancha pic.twitter.com/RB65Dl8Dfb— Diego Mtz Cabrera (@diegonews) February 29, 2020
A finales del mes de marzo se valorará de nueva cuenta la situación de México, esperando que se reincorporen a los torneos en los que deben participar. De igual manera esperando que el repechaje olímpico, así como los eventos femeniles y el FIBA qualifiers no se vean afectados.