Uruguay enfrentó a Fiji en su primera aparición en el Mundial de rugby, partido en el que se quedó con el triunfo con sólo tres puntos de diferencia. Final, 27-30.
La victoria significó más que reafirmar el proyecto del argentino Esteban Meneses, entrenador de los Teros, también representó la tercera victoria del combinado nacional en toda su historia dentro de la competencia.
«Preparamos este partido desde que clasificamos con Canadá, no sabíamos la zona ni con quién nos tocaba primero, pero hace un año y medio preparamos esto», dijo el estratega.
RESUMEN | Emociones por todos lados. Reviví este día histórico en la Rugby World Cup 2019. Uruguay venció a Fiji en su debut mundialista e hizo historia ganando luego de 16 años un partido de RWC.
No dejes de revivirlo.#RWC2019 #FIJvURU #RWCKamaishi #WebbEllisCup pic.twitter.com/L3C09GEHbh— Rugby World Cup ES (@rugbyworldcupes) September 25, 2019
Por momentos Uruguay sufrió, pues a pesar de salir a la pausa con la ventaja de 24-12, en el segundo tiempo, los fijianos apretaron el marcador para sumar a favor.
Berchesi, quien participó en el resultado final con dos penales, se convirtió con 30 puntos, en el máximo goleador de los Teros en la historia de las competencias mundiales, récord que le arrebató a Diego Aguirre.
El Jugador del Partido otorgado por @Mastercard – Felipe Berchesi 👏
¡Exhibición implacable y poderosa del uruguayo! 💪💥#RWC2019 #FIJvURU #RWCKamaishi pic.twitter.com/DvbB3EeAfK
— Rugby World Cup ES (@rugbyworldcupes) September 25, 2019
Por si fuera poco, el 27-30 también es la máxima marca registrada de Uruguay en una Copa del Mundo, superando el 27-25 en el partido contra España en 1999.