El conjunto europeo dio golpe de autoridad en su primera aparición en la competencia.
Argentina cae en su presentación en el mundial de rugby de Japón 2019, tras ser dominada en los primeros 40 minutos por el equipo francés e irse al descanso con una desventaja de 17 puntos.
En la segunda mitad del juego, el equipo sudamericano estuvo cerca de remontar el encuentro. De los últimos 40′, los Pumas tuvieron la posesión de la pelota y con esto no sólo lograron borrar la diferencia, también se fueron arriba por un punto, con el marcador 21 a 20 a su favor.
El Jugador del Partido otorgado por @Mastercard – el francés Gaël Fickou.
— Rugby World Cup ES (@rugbyworldcupes) September 21, 2019
Un try y 9 placajes realizados – Fickou fue sólido en ataque y defensa contra Los Pumas 💪#FRAvARG #RWC2019 pic.twitter.com/69SWDV5T8i
Por su parte Francia aprovechó la recta final del encuentro, pues en los únicos ocho minutos que tuvo la pelota, Camille López sorprendió al contrario al realizar un drop kick de 30 metros, que puso en ventaja de nuevo a su equipo.
Gracias a un penal, el equipo galo tuvo otra oportunidad de ampliar aun más su ventaja, pero éste no se efectuó de manera exitosa. Argentina seguía con vida.
¡Qué partido épico! el resumen de un partido increíble que pudo ser para cualquiera de los dos, esta vez se lo llevó Francia!
— Rugby World Cup ES (@rugbyworldcupes) September 21, 2019
¡A disfrutar y respetar este juego que nos regala, una vez más, la Rugby World Cup!#RWC2019 #FRAvARG #RWCTokyo pic.twitter.com/T5CWW6mOEv
Los errores continuaron y un ridículo penal le dio a los Pumas la oportunidad de quedarse con el triunfo. Sin embargo, el jugador encargado de ejecutarlo se perfiló, apuntó, disparó y… ¡el balón no entró!
Así se esfumó un gran regreso de Argentina, el cual hubiera perfilado de manera más sencilla su pase a la siguiente ronda.
¡Festeja Francia!#RWC2019 pic.twitter.com/OGp4eXHZix
— Rugby World Cup ES (@rugbyworldcupes) September 21, 2019
Su próximo rival será Inglaterra, otro equipo poderoso y uno de los favoritos a llevarse la Copa del Mundo de Rugby 2019.