En los cuartos de final, Argentina eliminó al equipo favorito según FIBA del mundial de básquetbol. Serbia cayó derrotado con marcador 97 – 87. Con este resultado, Argentina se convirtió en el primer semifinalista del mundial de básquetbol y esperaran su rival entre Estados Unidos y Francia el 11 de septiembre. Argentina ha tenido paso perfecto en China 2019.
En un juego que siempre estuvo parejo, Argentina supo capitalizar la victoria y avanzar a las semifinales. Facundo Campazzo fue el mejor jugador para la escuadra albiceleste. Finalizó con 18 puntos, 6 rebotes, 12 asistencias, y 3 robos. Este equipo argentino ha demostrado ser un claro contendiente al título mundialista incluso por encima de Estados Unidos.
Por parte de Serbia, el mejor jugador fue Nikola Jokic con 16 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 1 robo. Sin embargo, el conjunto europeo no logró cerrar el juego y permitieron que Argentina se fuera arriba considerablemente en el último minuto. Solo queda esperar el próximo rival del equipo latinoamericano. Este equipo de Argentina es el más fuerte que hemos visto desde el campeón mundialista en Atenas 2004 con Manu Ginóbili.
Luis Scola fue aplaudido al final del encuentro por sus compañeros y el equipo de Serbia al salir de cambio en los segundos finales. Sus números fueron 20 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Mientras estuvo en casa, Argentina anotó 15 puntos mas que Serbia.
Serbia, según el Power Ranking de la FIBA, era el equipo más fuerte sin embargo, sufrió su segunda derrota. Cayeron ante España en la segunda fase de grupos en China 2019.