La temporada 2017-2018 de la NBA arrancó el pasado 17 de octubre y los favoritos por el MVP. Desde entonces los fanáticos se han deleitado con el mejor basquetbol del planeta y por supuesto, los mejores jugadores. Las especulaciones no tardaron en llegar y con tan solo 10 días todos tenemos nuestros propios candidatos para llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la campaña (MVP). La siguiente lista es hecha a base de estadísticas, criterio propio y el efecto que el jugador tiene en su equipo:
La carrera por el MVP
-
Giannis Antetokounmpo. Milwaukee Bucks
(35 Pts/10.6 Reb/5.6 Ast/2.4 Stl/1.2 Blk)
En sus primeros 5 partidos ha demostrado un nivel sobresaliente ayudando a su equipo a conseguir una marca de 3-2. Un todoterreno, aporta en todos lados de la cancha y lidera la NBA en puntos y eficiencia por sus buenas decisiones e inteligencia en la duela.
-
LeBron James. Cleveland Cavaliers
(27.6 Pts/7.4 Reb/9 Ast/1 Stl/1.6 Blk)
El rey de la NBA regresa a su temporada número 15 como el jugador dominante que siempre ha sido. Experimenta al jugar de base y ha logrado increíbles números (incluso un triple-doble) desde esta posición. Es el cuarto jugador con más puntos y asistencias por partido, permitiéndole llevar a los Cavs un record de 3-2.
-
Blake Griffin. Los Angeles Clippers
(26.3 Pts/9.3 Reb/4.5 Ast/1 Stl/.5 Blk)
Sorpresivamente Los Clippers son uno de los dos equipos que permanecen invictos en la liga (primer lugar del Oeste) y es gracias al gran desempeño de este atleta. Anoche en un intenso partido contra Portland encesto un triple al último segundo para mantener esta racha. Blake no parece extrañar a Chris Paul y se nota una mejoría en su nivel de juego.
-
DeMarcus Cousins. New Orleans Pelicans
(33 Pts/14.2 Reb/2.8 Blk)
Al ser traspasado en febrero no generó el impacto esperado en su equipo, pero en este inicio ha estado en modo bestia. Líder en tapones, segundo máximo anotador y quinto en rebotes, sus números en cinco partidos lo colocan como un candidato al jugador más valioso aunque su conjunto tenga una racha negativa.
-
Russell Westbrook. Oklahoma City Thunder
(21.5 Pts/9.5 Reb/12.8 Ast)
Pese a disminuir su ritmo anotador (debido a la llegada de Carmelo y George) el actual MVP se mantiene con números contundentes. Casi promedia la triple decena y es líder de asistencias mientras el Thunder tiene un record de 2-2.
-
James Harden. Houston Rockets
(26.4 Pts/9.6 Ast)
Con un tremendo arranque de los Rockets (4-1) se nota un cambio en su mentalidad para liderar a sus compañeros por la lesión de CP3. Quizá no sean los números de la temporada pasada pero siguen siendo estadísticas de superestrella.
-
Aaron Gordon. Orlando Magic
(27.5 Pts/11.5 Reb)
En tan solo dos partidos disputados ha conseguido 27.5 puntos y 11.5 rebotes colocándolo por encima de varios de la clasificación. La verdadera duda es si podrá mantener este ritmo y seguir ayudando al Magic que de momento se encuentre en primer lugar del este (3-1).
-
Stephen Curry. Golden State Warriors
(29.2 Pts/5.6 Ast)
Los actuales campeones de la NBA no tuvieron el debut que esperaban y con algunas complicaciones se mantienen con un 3-2 gracias a las aportaciones de Curry. Lo ponemos por encima de Durant que está en una faceta más defensiva porque se le ve más determinante que el año pasado.
-
LaMarcus Aldridge. San Antonio Spurs
(26 Pts/8.8 Reb)
Aldridge es un jugador que normalmente es muy discreto en sus encuentros, jugando a gran nivel pero sin acaparar los reflectores. Con la ausencia de Leonard, su equipo lo necesitaba más agresivo y está guiándolos a la cima de la clasificación con paso perfecto.
-
Marc Gasol. Memphis Grizzlies
(25 Pts/10.8 Reb)
En este caso no son solo los números, sino el desempeño defensivo y su imponente marcaje sobre los rivales lo que ponen a Gasol en el top 10. El español inicia imparable con sus mejores registros en su carrera, dirigiendo a los Grizzlies a un excelente inicio 4-1.
Los siguientes candidatos para entrar en la lista son Hassan Whiteside, John Wall, Cj McCollum, Victor Oladipo y Anthony Davis.