BásquetbolBásquetbol InternacionalNBA

A destacar del arranque de temporada en la NBA

El pasado 17 de octubre dio inicio la temporada 2017-2018 de la NBA y hemos tenido diversas emociones viendo las primeras actuaciones de los renovados equipos, así como extrañábamos ver las clavadas y triples de las superestrellas. Fiel a su tradición, el equipo de San Antonio Spurs arranca con el pie derecho y en los dos partidos jugados se ha llevado la victoria de manera cómoda pero deberán mantener su ritmo cuando se enfrenten a los “grandes” de la liga.

Los actuales campeones no la están pasando tan bien, luego de caer derrotados en el partido inaugural y tener una marca negativa al día de hoy de 1-2. Golden State no tuvo cambios en la escuadra titular y van a tener que concentrarse para recuperar la cima del Oeste que de momento le pertenece a sus verdugos los Rockets. Este equipo de Houston se ve muy dinámico con la llegada de Chris Paul aunque su lesión no termina por disipar las dudas sobre su química con Harden.

En lo alto de la clasificación del Oeste tenemos también a los Clippers  de Los Angeles con un ritmo contundente y un Blake Griffin inspirado podría apostar que tendrán un prometedor año. La llegada de Danilo Gallinari, Milos Teodosic, Lou Williams y Patrick Beverly han podido llenar la partida de CP3. Quienes deben estar insatisfechos con los resultados de momento son el reforzado equipo de Oklahoma City. Las estadísticas respaldan a Paul George y Carmelo, pero su marca negativa de 2 derrotas en 3 juegos es lamentable. Debemos recordar que cuando LeBron reunió su tridente en Miami también les costó algo de tiempo adaptarse, por lo que esperamos grandes cosas del Thunder.

En la conferencia Este encontramos a Washington como el líder del momento. Fue clave retener a Wall este verano y está valiendo cada centavo de su millonario contrato. Con Porter, Beal y Gortat apoyando, esperamos ver una mejor ofensiva para los Wizards. Milwaukee Bucks se ve fenomenal en su inicio, vienen de darle una gran batalla a los Cavs y de vencer a Boston. Hay que aprender a pronunciar Giannis Antetokounmpo porque es la figura del momento, el griego todoterreno ha mejorado en todos los rangos y quiere catapultar a lo alto a su combinado.

Nos quedamos con un amargo inicio para los Celtics que perdieron más que el primer partido frente a los Cavaliers. Gordon Hayward sufrió una lesión lo suficientemente grave para estar fuera por lo menos hasta abril. Kyrie cargando el equipo pero no está siendo suficiente hasta ahora. No podíamos saltarnos al rey de este deporte porque LeBron y Cleveland no echan de menos a nadie. Sin Rose ni Thomas y con un Wade bastante flojo, han logrado mantener un arranque de 2-1. Hace falta que se recuperen los lesionados y podremos hablar del equipo que busca llegar a su cuarta final consecutiva.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights